miércoles, 4 de febrero de 2009

Fiesta junto a las estrellas




Las figuras de Carlos Paz colmaron Molino Rojo en la coronación de Jesica Cirio. Valeria Archimó y Adabel Guerrero también fueron distinguidas. Estuvieron presentes Moria Casán, Iliana Calabró, Irma Roy y las candidatas al premio más importante del verano.
¿Cuántos sinónimos de "hermosa" se te pueden ocurrir en una noche de fiesta? A muchos de los que fueron el lunes a la ceremonia de entrega del premio a La Chica del Verano les hubiera venido muy bien una lista muy extensa de palabras para describir el desfile de curvas, escotes y sonrisas que colmó de sensualidad la disco Molino Rojo. Si hasta el mismísimo locutor del evento confesó haberse quedado "sin más adjetivos". Sucede que, desde la medianoche, la pista de la disco carlospacense reunió a las mujeres más bellas de la temporada, con la expectativa de saber quién, en definitiva, sería coronada por los lectores de La Voz del Interior.

Una enciclopedia de la belleza debería haber registrado el paso de las candidatas a llevarse el premio que entregaron La Voz del Interior, LaVoz.com.ar y cordoba.net: las chicas que aspiraban a ser las más votadas lucieron vestuarios despampanantes, se fotografiaron junto a los cientos de devotos, y ofrecieron, cada una, un show particular, en una noche que además contó con las visitas ilustres de Moria Casán e Iliana Calabró, quienes recibieron sendos premios a la trayectoria.

La vedette Jesica Cirio, estrella de Revista Latina, fue la gran ganadora de la noche: el 26,7 por ciento de los votos la consagró como la octava Chica del Verano, y la rubia se convirtió en noticia nacional: esta edición del certamen no sólo alcanzó récords en niveles de participación (más de 36 mil votos) sino que se transformó en uno de los eventos de mayor repercusión de la temporada veraniega en todo el país.

Comienzo de fiesta. La primera en llegar a Molino Rojo fue Adabel Guerrero, cuyo impactante vestido negro y su exótico sombrero no lograron desviar la atención del público, fijada en la irresistible sonrisa de la vedette. La rubia traía el entusiasmo dibujado en su rostro, y no dejó de posar para lucir un par de botas tan altas como la temperatura ambiente. Adabel fue la primera en decir la frase más repetida de los pasillos de ingreso a Molino Rojo: "Si gano, mucho mejor, pero ya estoy muy contenta de haber sido nominada".

Entre el público, cada uno buscaba la mejor manera de registrar el paso de los famosos: los celulares y las cámaras digitales listas para disparar parecían un segundo sistema de iluminación en la pista, y generaban un efecto simpático: las estrellas eran recibidas por destellos de luces.

Valeria Archimó fue la segunda de las candidatas en llegar: también vestida de negro, la estrella de La fiesta está en el lago apostó menos por las plumas y más por el escote, lo que devino en una sucesión de miradas que parecían escanear a la vedette en busca de armas químicas. El paso de Archimó entre la gente era acompañado de un movimiento colectivo de cabezas que semejaban estar afirmando ampliamente algo, iban de arriba abajo con la minuciosidad de una requisa.

La tercera en generar suspiros fue Florencia Tesouro: la ex gran hermano podría haberse llevado el premio a la menor cantidad de tela utilizada en un vestido. Natali Weber, por su parte, llegó junto a Mery Somma: el dúo que forma parte del elenco de Carlos Paz tiene Corona arribó con mucha comitiva y poca ropa, una ecuación que, gracias a sus generosas anatomías, tuvo como resultado la atracción de la platea masculina.

La diva. La llegada de Moria Casán pareció marcar el inicio oficial de la celebración: mientras la diva eterna se adueñaba del espacio ultra VIP, afuera de la disco decenas de periodistas y camarógrafos se apiñaban para entrevistar a las candidatas, cuyos arribos estuvieron invariablemente precedidos por algún revuelo de flashes.

Cerca de la 1 de la madrugada, la planta baja de la disco ya estaba repleta de invitados, y unos minutos más tarde cámaras, periodistas y público fueron una sola masa frente al escenario, en el que Rodrigo Rojas, editor de cordoba.net, y Adriana Gorosito, inauguraron la celebración.

La fiesta comenzó con la entrega de los reconocimientos a la trayectoria de Ileana Calabró y Moria Casán. Calabró, quien había sido propuesta para Chica del Verano pero se bajó de la convocatoria "para darle lugar a las jóvenes estrellas" agradeció la distinción y demostró, con su presencia, que podría haber sido una digna oponente de la ganadora. Moria, la mejor publicista de sí misma, recordó haber "inventado" la temporada teatral de Carlos Paz hace más de 30 años: "Nunca encontrarán otra igual. Año 76, con un transexual, Ana Lupes, y uno de los cinco grandes del buen humor, Guillermo Rico, en la ruta, al frente de un hotel. Fue un escándalo. Yo siempre creí en esta plaza, y es un placer estar aquí", dijo.

Mientras tanto, Valeria de Genaro parecía algo desencantada: "vengo para participar, ya sabemos quién va a ganar", dijo la morocha, quien apeló a un vestuario discreto y un mínimo maquillaje para ser una de las más lindas de la noche. La ex miss Playboy mantuvo un perfil bajo y sonrió cuando se reveló el resultado final de la encuesta, que parece haberle dado la razón a sus predicciones. "Estoy agradecida de haber estado entre las 15 chicas. Estoy orgullosa porque es mi primera temporada", agregó.

La Chica. A la 1.40, la favorita al trono apareció en la disco: había elegido un vestido sencillo, de color negro, y una discreta bijouterie plateada. Fue la última en llegar, como si quisiera confirmar aquello de que los últimos serán los primeros.

Sobre el escenario, algunos misterios comenzaban a develarse: las chicas que más cerca estuvieron de alcanzar el trono, Valeria Archimó y Adabel Guerrero, fueron distinguidas como Miss La Voz del Interior y Miss LaVoz.com.ar. La morocha había terminado segunda en la elección, con el 20,47 por ciento de los votos, y la rubia completó el podio con el 14.2 por ciento.

La expectativa y la tensión llegaron a su fin cerca de las dos, cuando los conductores del evento revelaron el nombre de la elegida, Jesica Cirio. Una calurosa ovación acompañó el paso de la diosa estival hasta el escenario, que lució su mejor vista con tres bellas mujeres argentinas en su centro. Jesica agradeció al público y a los lectores de La Voz del Interior por haberla votado y recordó su vínculo con la ciudad serrana, donde debutó en teatro hace siete años, junto a Daniel Comba y Jorge Guinzburg. La reina de la temporada recibió, además del premio, pasajes y estadías para recorrer las siete maravillas cordobesas, gentileza de la Agencia Córdoba Turismo.

La parte privada del evento culminó con el sorteo de una netbook entre las candidatas: la agraciada fue Verónica Perdomo, quien demostró que además de tener uno de los cuerpos más codiciados del país, tiene una suerte bárbara. La simpática conductora de televisión y bailarina debería haber sido revisada por los guardias de seguridad al salir: se robó todas las miradas.

Minutos más tarde la puertas de la disco se abrieron al público, y la fiesta parecía recién comenzar: la gente se mezcló con los elencos y la alegría de la noche se extendió hasta el amanecer.

Mirá los videos de la gran fiesta en el sitio especial .

No hay comentarios: